DECRETO ESTÍMULOS FISCALES REGIÓN FRONTERIZA IVA E ISR

El día de hoy 31 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte”, mediante el cual el Ejecutivo Federal busca mejorar la competitividad frente al mercado de los Estados Unidos de América y así retener al consumidor en el comercio mexicano, el cual entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y estará vigente durante 2019 y 2020. Continuar leyendo «DECRETO ESTÍMULOS FISCALES REGIÓN FRONTERIZA IVA E ISR»

ESTÍMULOS FISCALES PARA TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO DE PERSONAS O DE CARGA

El proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para 2019 en el Artículo 16 inciso A fracción IV respecto de los estímulos fiscales, establece que a los contribuyentes que importen o adquieran diésel o biodiesel y sus mezclas para su consumo final y que sea para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado, de personas o de carga, así como el turístico, podrán acreditar un monto equivalente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que las personas que enajenen diésel o biodiesel y sus mezclas en territorio nacional hayan causado por la enajenación de estos combustibles.

NOTA IMPORTANTE: este flash informativo ha sido preparado por A&B Legal Advisors para nuestros clientes y colaboradores, de modo que la información contenida en la presente nota es simplemente de carácter general, la firma no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones, sin importar su causa. La información emitida en esta nota no debe ser tomada como una opinión legal y no debe considerarse como substituto de una asesoría profesional específica sobre casos particulares. Si necesita asesoría con relación a problemas individuales o cualquier otra asistencia legal nos ponemos a sus órdenes.

 

Lic. Alberto Aguirre Gaviño
aaguirre@ablegal.com.mx
Socio Fundador

TASA CERO DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO EN GASOLINAS Y DIÉSEL PARA LA ZONA FRONTERIZA.

El pasado 20 de diciembre de 2018 la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, aseguró que en los estados de la frontera norte se tendrá una tasa cero del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para la gasolina y el diésel. Continuar leyendo «TASA CERO DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO EN GASOLINAS Y DIÉSEL PARA LA ZONA FRONTERIZA.»

DISMINUCIÓN DE LAS TASAS DE IVA E ISR EN LA ZONA FRONTERIZA NORTE

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al entrar en funciones el pasado 1 de diciembre de 2018, propone bajar en la zona fronteriza, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una tasa de 8 % y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas morales a una tasa de 20 %. Con estas modificaciones se pretende hacer dicha zona más competitiva con los Estados Unidos de América (EUA).

Continuar leyendo «DISMINUCIÓN DE LAS TASAS DE IVA E ISR EN LA ZONA FRONTERIZA NORTE»