TASA CERO DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO EN GASOLINAS Y DIÉSEL PARA LA ZONA FRONTERIZA.

El pasado 20 de diciembre de 2018 la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, aseguró que en los estados de la frontera norte se tendrá una tasa cero del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para la gasolina y el diésel.

“Con ello vamos a poder cerrar, aunque no completamente, la brecha que existe entre el precio de gasolina y el diésel a lo largo de los estados fronterizos con los condados del lado estadounidense”, puntualizó la funcionaria en su primera rueda de prensa.

Sin embargo, no se ha confirmado la eliminación del IVA ya que al día de hoy no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación ni en los Periódicos Oficiales de las zonas fronterizas.

NOTA IMPORTANTE: este flash informativo ha sido preparado por A&B Legal Advisors para nuestros clientes y colaboradores, de modo que la información contenida en la presente nota es simplemente de carácter general, la firma no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones, sin importar su causa. La información emitida en esta nota no debe ser tomada como una opinión legal y no debe considerarse como substituto de una asesoría profesional específica sobre casos particulares. Si necesita asesoría con relación a problemas individuales o cualquier otra asistencia legal nos ponemos a sus órdenes.

Lic. Alberto Aguirre Gaviño
aaguirre@ablegal.com.mx
Socio Fundador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha ochenta uno − = setenta dos