SISTEMA PARA INFORMAR A STPS EL NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO Y SEGURIDAD Y SALUD.

El día 01 de agosto de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que se crea el sistema para informar a la STPS el nivel de cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento y seguridad y salud que prevalece en los centros de trabajo.

El sistema determinara el nivel de cumplimiento de las disposiciones aplicables  en las materias de capacitación y adiestramiento y seguridad y salud, y emitirá automáticamente el acuse correspondiente a cada materia, lo que podrá ser corroborado a través de una visita de inspección con base en los supuestos establecidos en los lineamientos de operación y funcionamiento del sistema que la STPP expedirá dentro de los sesenta días posteriores a la entrada en vigor del Acuerdo, que será al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la federación.

Aquellos centros de trabajo que obtengan en acuse en la materia correspondiente, se les exceptuará por un año la realización de visitas de inspección ordinarias, contado a partir de la fecha de emisión del mismo. Aquellos centros de trabajo que se encuentren el nivel más alto de cumplimiento, podrán obtener un reconocimiento por escrito, previa verificación de la información por parte de la STPS, y conforme lo establezcan los lineamientos de operación y funcionamiento.

Se abroga el ACUERDO por el que se crea el sistema para declarar las condiciones de seguridad y salud que prevalecen en los centros de trabajo, publicado en el Diario Oficial de la federación el 30 de abril de 2013, así como el ACUERDO publicado el día 03 de julio de 2013.

 

Lic. Eduardo Bautista Montero
eduardo@ablegal.com.mx
Socio Fundador

 

NOTA IMPORTANTE: este flash informativo ha sido preparado por A&B Legal Advisors para nuestros clientes y colaboradores, de modo que la información contenida en la presente nota es simplemente de carácter general, la firma no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones, sin importar su causa. La información emitida en esta nota no debe ser tomada como una opinión legal y no debe considerarse como substituto de una asesoría profesional específica sobre casos particulares. Si necesita asesoría con relación a problemas individuales o cualquier otra asistencia legal nos ponemos a sus órdenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha noventa nueve − noventa siete =