SE REÚNE TITULAR DE LA STPS Y DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA HABLAR DE LA REFORMA A LA JUSTICIA LABORAL.

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Alvaro Augusto Pérez Juárez, sostuvieron ayer un encuentro en el que conversaron sobre la implementación del Sistema de Justicia Laboral.

Ambos funcionarios coinciden en respetar los derechos laborales de los trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a nivel federal y local.

Destacaron que este nuevo sistema procesal seguirá siendo tutelar de los trabajadores y que su atención estará centrada en la conciliación.

El secretario de la STPS subrayó que será este uno de los grandes cambios que tenga México para hacer más rápida la justicia en materia laboral, por lo que anunció que se reunirá con los presidentes de los Tribunales de Justicia de todo el país.

El encargado de la política laboral de México y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, subrayaron la importancia de que los tres niveles de Gobierno, trabajadores y los empresarios actúen de manera coordinada para enfrentar el reto que representa la reforma a la justicia en el ámbito del trabajo.

Alfonso Navarrete Prida señaló que actualmente se trabaja en terminar los programas que tienen que ver con tecnologías para avanzar lo más que se pueda en la digitalización de expedientes.

También aclaró que los asuntos de presupuesto tendrán que solventarse porque es un compromiso constitucional; recordé que en febrero próximo vence el plazo para que los juicios laborales pasen al Poder Judicial.

Finalmente, el magistrado Pérez Juárez manifestó su disposición para consolidar los nuevos retos que representa la Reforma a la Justicia Laboral.

 

Lic. Eduardo Bautista Montero
eduardo@ablegal.com.mx
Socio Fundador

 

NOTA IMPORTANTE: este flash informativo ha sido preparado por A&B Legal Advisors para nuestros clientes y colaboradores, de modo que la información contenida en la presente nota es simplemente de carácter general, la firma no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones, sin importar su causa. La información emitida en esta nota no debe ser tomada como una opinión legal y no debe considerarse como substituto de una asesoría profesional específica sobre casos particulares. Si necesita asesoría con relación a problemas individuales o cualquier otra asistencia legal nos ponemos a sus órdenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha + cuarenta cuatro = 46