PRESENTA STPS PROGRAMA DE INSPECCIÓN FEDERAL DE TRABAJO 2017, LA META ES REALIZAR ESTE AÑO 156 MIL INSPECCIONES.

Alfonso Navarrete Prida, acompañado por Carlos Aceves del Olmo y Rodolfo González Guzmán, Secretarios Generales de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y Regional Obrera Mexicana (CROM), respectivamente, así como de César Maillard Canudas, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), dio a conocer el Programa de Inspección Federal 2017.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señalo que el programa 2017 contempla concluir un protocolo especial de vigilancia para pequeñas y micro empresas, así como privilegiar las visitas a centros laborales que nunca han sido supervisadas y subrayar la prevención antes que la sanción.

“Nos interesa formalizar el empleo y verificar las condiciones generales de trabajo en empresa de más de 50 trabajadores”, afirmó el encargado de la política laboral del País.

La vigilancia al cumplimiento de la normatividad laboral, así como el diálogo y consenso entre las principales organizaciones de patrones, trabajadores y la autoridad, es la mejor forma de salvaguardar los derechos laborales y garantizar la seguridad y salud de los empleados, afirmó el Secretario.

Anunció que las más de 530 mil operaciones de vigilancia realizadas en la actual administración para garantizar condiciones dignas en las empresas, arrojaron una reducción del 3.0 por ciento de la tasa de accidentes laborales y del 5.9 por ciento las defunciones relacionadas con el trabajo.

Señaló que las visitas de inspección en los últimos cuatro años son casi tres veces más que en el sexenio anterior, y cuatro veces superior a la del periodo 2000-2006, en lapsos comparables.

El titular de la STPS apuntó que durante 2016 se realizaron 115 mil operativos de inspección, y también se realizaron y/o actualizaron 13 Protocolos de inspección en diversas materias.

A&B LEGAL ADVISORS se ocupa de las carpetas de inspección de todos sus clientes, (condiciones generales de trabajo, seguridad e higiene) manteniendo estrecha comunicación con todos ellos a fin de estar en condiciones de desahogar todas aquellas inspecciones, ordinarias o extraordinarias, emitidas por la STPS, que como bien sabemos se han incrementado en más de un 200% y con multas que oscilan entre los 18 mil y hasta por arriba de un millón de pesos.

En un par de meses la STPS, y Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, emprenderán las inspecciones que anualmente designan en el pago de PTU, A&B LEGAL ADVISORS queda a sus órdenes para cualquier asesoría.

 

Lic. Eduardo Bautista Montero
eduardo@ablegal.com.mx
Socio Fundador

 

NOTA IMPORTANTE: este flash informativo ha sido preparado por A&B Legal Advisors para nuestros clientes y colaboradores, de modo que la información contenida en la presente nota es simplemente de carácter general, la firma no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones, sin importar su causa. La información emitida en esta nota no debe ser tomada como una opinión legal y no debe considerarse como substituto de una asesoría profesional específica sobre casos particulares. Si necesita asesoría con relación a problemas individuales o cualquier otra asistencia legal nos ponemos a sus órdenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha cinco × cuatro =