INCREMENTO DE SALARIOS MÍNIMOS GENERALES Y PROFESIONALES PARA 2019

A partir del primero de enero de 2019, México estará dividido en dos zonas geográficas, cada una con un salario mínimo.

De acuerdo a la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, en 2019 se tendrá dos áreas geográficas para la aplicación del salario mínimo.

La zona libre de la Frontera Norte tendrá un salario mínimo de 176.72 pesos diarios por jornada de trabajo. En el resto del país el salario mínimo será de 102.68 pesos diarios.

La CONASAMI informó que este ajuste se aplicará a 59 profesiones, oficios y trabajos especiales.

El salario mínimo mensual será equivalente a $2,686.14  y en los municipios fronterizos será de $5,372.28.

La zona libre de la Frontera Norte está conformada por 43 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los salarios mínimos profesionales que tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2019, para las profesiones, oficios y trabajos especiales, fueron publicados en el resolutivo cuarto y que presenta las definiciones y descripciones de las actividades, profesiones, oficios y trabajos especiales, y en una tabla registra la cantidad monetaria correspondiente a las dos áreas geográficas conforme al trabajo o actividad que se desempeñe.

 

Lic. Eduardo Bautista Montero
eduardo@ablegal.com.mx
Socio Fundador

 

NOTA IMPORTANTE: este flash informativo ha sido preparado por A&B Legal Advisors para nuestros clientes y colaboradores, de modo que la información contenida en la presente nota es simplemente de carácter general, la firma no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones, sin importar su causa. La información emitida en esta nota no debe ser tomada como una opinión legal y no debe considerarse como substituto de una asesoría profesional específica sobre casos particulares. Si necesita asesoría con relación a problemas individuales o cualquier otra asistencia legal nos ponemos a sus órdenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha 64 − = cincuenta ocho