HAY CONDICIONES PARA UN INCREMENTO SALARIAL EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordó con el sector empresarial del país y el sector obrero, un incremento extraordinario al salario mínimo, a fin de reactivar la economía mexicana.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de la STPS, afirmó que existen las condiciones macroeconómicas para llevarlo a cabo, y aclaró que no se trata de un aumento de “emergencia”, sino de un compromiso con la clase trabajadora. Mientras que los empresarios prevén que se concrete en noviembre, en una cuantía adicional al incremento regular que se concede en diciembre, en el marco de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

En entrevista en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2017, el funcionario recordó que el pasado 19 de septiembre estaba reunido con el CCE y la CTM, en donde plantearon que cuentan con datos positivos y aclaró que no se trata de un tema de positivismo sino de realismo, La verdad es que sí es posible, afirmo.

El 19 de septiembre estábamos platicando con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el líder de la CTM cuando nos tembló, pero ya teníamos algunos datos positivos que no es tema de optimismo sino de realismo con posibilidades y creo que en breve podremos dar buenas noticias”, adelantó Navarrete Prida.

Empresarios allegados a la negociación salarial dijeron que se daría en octubre, cuando se reúna la CONASAMI, reunión que para esta fecha ha concluido, y sin avances hasta este momento.

 

Lic. Eduardo Bautista Montero
eduardo@ablegal.com.mx
Socio Fundador

 

NOTA IMPORTANTE: este flash informativo ha sido preparado por A&B Legal Advisors para nuestros clientes y colaboradores, de modo que la información contenida en la presente nota es simplemente de carácter general, la firma no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones, sin importar su causa. La información emitida en esta nota no debe ser tomada como una opinión legal y no debe considerarse como substituto de una asesoría profesional específica sobre casos particulares. Si necesita asesoría con relación a problemas individuales o cualquier otra asistencia legal nos ponemos a sus órdenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha ochenta cinco + = 91