ES VIABLE INCREMENTO SALARIAL, COPARMEX

El sector empresarial aseguró que un incremento de 15.00 pesos S.M. es manejable en una primera etapa. Posteriormente el aumento podría llegar a los 100 pesos diarios, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de COPARMEX.

Gustavo de Hoyos cometa que la propuesta de COPARMEX de pasar de 80.04 pesos a 95.25 pesos se basa en la meta para llegar a la línea de bienestar dictada por CONEVAL. El aumento de 15 pesos es lo que las empresas podrían asimilar en este momento de manera razonable.

“A nosotros nos parece que eso sería como un primer paso y seguramente en los próximos meses podría haber otros ajustes. Pensamos que (el salario mínimo) debe incrementarse de 5 a 8 pesos reales cada año para que lleguemos en 2030 a uno óptimo”, consideró.

El líder patronal dijo que si se acuerda un nivel menor a los 95 pesos que proponen, sería de todas formas un paso en la dirección correcta, siempre y cuando se acuerden otros incrementos.

“Ahorita están las condiciones para dar el paso, para que por primera vez en décadas el salario mínimo general llegue a la línea de bienestar. Es un primer paso y nos parece que es una señal clara de que el País está en una ruta de recuperación”, señaló De Hoyos.

El sector obrero puso sobre la mesa de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de elevar el salario mínimo por arriba de los 100 pesos.

 

Lic. Eduardo Bautista Montero
eduardo@ablegal.com.mx
Socio Fundador

 

NOTA IMPORTANTE: este flash informativo ha sido preparado por A&B Legal Advisors para nuestros clientes y colaboradores, de modo que la información contenida en la presente nota es simplemente de carácter general, la firma no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones, sin importar su causa. La información emitida en esta nota no debe ser tomada como una opinión legal y no debe considerarse como substituto de una asesoría profesional específica sobre casos particulares. Si necesita asesoría con relación a problemas individuales o cualquier otra asistencia legal nos ponemos a sus órdenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha setenta uno − sesenta siete =