INCUMPLEN PLAZOS SOBRE REFORMA EN JUSTICIA LABORAL.

Senadores y diputados incumplieron con la aprobación de las leyes secundarias en materia laboral, mismas que debieron estar listas este 26 de febrero, tal y como lo estipulaba el decreto publicado el 24 de febrero de 2017.

Continuar leyendo «INCUMPLEN PLAZOS SOBRE REFORMA EN JUSTICIA LABORAL.»

SUBCONTRATACIÓN, FUERA DE LA REFORMA A LA LEY LABORAL.

SUBCONTRATACIÓN, FUERA DE LA REFORMA A LA LEY LABORAL.

Camino a la reforma a la Ley Laboral, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, insiste que el capítulo de subcontratación (outsourcing), será eliminado del documento porque “no resulta conveniente”.

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que aceptaron mantener sin cambios los artículos 15, 15-A, 15-B, 15-C y 15-D de la Ley Federal del Trabajo, pues “el objetivo es imponer el estado de derecho sin excepciones”. Continuar leyendo «SUBCONTRATACIÓN, FUERA DE LA REFORMA A LA LEY LABORAL.»

SAT PRESENTA APP PARA FRENAR EVASIÓN EN OUTSOURCING

Con el fin de evitar la evasión fiscal a través de la subcontratación laboral conocida como outsourcing, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una aplicación para facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones ante el fisco vigentes para el ejercicio fiscal 2017 para ese tipo de empresas.

El SAT habilitó la aplicación para que el servicio de outsourcing envíe toda la información a las empresas que las contratan y tengan acceso para su consulta y cumplimiento de obligaciones fiscales, de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o recibos de nómina electrónicos por pago a empleados que subcontratan; también los comprobantes fiscales del pago del IMSS, de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y del pago definitivo del IVA del contratista.

Continuar leyendo «SAT PRESENTA APP PARA FRENAR EVASIÓN EN OUTSOURCING»

REFORMA LABORAL MANTENDRÁ CANDADO EN LA SUBCONTRATACIÓN

El texto final de las leyes secundarias que darán cumplimiento a la reforma constitucional en materia de justicia laboral estará listo para el 25 de febrero, para lo cual el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, trabaja de manera cercana con senadores y representantes de los factores de la producción.

Continuar leyendo «REFORMA LABORAL MANTENDRÁ CANDADO EN LA SUBCONTRATACIÓN»